Matn Al-'Ashmawiya
Matn Al-’Ashmawiya. Abd Al-Bari Al-’Ashmawi Ar-Rifa’i
Introdución sobre jurisprudencia islámica según la Escuela Malikí, escrito de un erudito de El Cairo, del siglo x.
El Islam tiene dos fuentes principales. El primero es el Corán, la palabra de Dios revelada al Profeta Muhammad, la paz sea con él. La segunda fuente son las enseñanzas del Profeta que se encuentran en los libros de hadices. En nuestra librería los puedes comprar para que conozcas las palabras, obras y acciones que él aprobó personalmente.
Matn Al-’Ashmawiya. Abd Al-Bari Al-’Ashmawi Ar-Rifa’i
Introdución sobre jurisprudencia islámica según la Escuela Malikí, escrito de un erudito de El Cairo, del siglo x.
En este libro, Al-Kalim al-Tayyib o La buena palabra, el Imam ibn Taymiyyah nos presentó a los hadices proféticos diferentes donde distingue los hadices sanos de auténticos con un profundo conocimiento por enriquecer nuestro conocimiento religioso. Presentamos este libro a los lectores, académicos, estudiantes y a todo el público, debido a la importancia que tiene a través las palabras del más noble de la humanidad, Muhammad, hijo de Abdullah que Dios le conceden la gracia y el saludo. Este libro es una guía y un faro por los lectores. Es de Dios que esperamos de nos guie a el éxito y dependamos a su asistencia. Alabanza a Dios, Señor del universo.
La presente compilación abreviada del `Sahih´ de imam al-Bujari fue realizada, cinco siglos más tarde, por el imam Zainudin Ibn Abdil-Latif az-Zubaidi (812/893 de la Hégira; 1409/1488 dC). El imam az-Zubaidi omite aquellos hadices que, por contener referencia a más de un tema y ser relevantes en distintos epígrafes, aparecen repetidos en diferentes capítulos del `Sahih´ de al-Bujari. De este modo puede decirse que, el compendio de az-Zubaidi, contiene todos los hadices del `Sahih´. El comentario más famoso del `Sahih´de imam al-Bujari es el titulado `Fath Al Bari´, escrito por Ibn Hayar Al Asqalani y que se compone de dieciocho volúmenes.
Los libros de hadiz componen la Sunnah que es la conducta y comportamiento del Profeta Muhammad (s.a.s.). Son fundamentales para la comprensión y la práctica del Islam. Proporcionan una guía detallada sobre cómo vivir una vida piadosa y moral, y ayudan a los musulmanes a comprender y aplicar los principios y enseñanzas del Islam en su día a día. Para entender todo el Corán y ponerlo en práctica, se necesitan las explicaciones del Profeta, es decir, sin la Sunna no se conserva el Corán debido a que lo único que quedaría sería el texto sin su significado.
Un hadiz o jadiz literalmente significa un dicho o una conversación, que para el Islam representa los dichos y las acciones del profeta Muhammad relatadas por sus compañeros y compiladas por aquellos sabios que les sucedieron. Numerosos autores compusieron recopilaciones de aproximadamente cuarenta hadices. El origen mismo de estas recopilaciones se encuentra en un hadiz en el que el Profeta (s.a.s.) dice : “Aquel que preserva para mi comunidad cuarenta hadices referentes a su Din, será situado por Alláh en compañía de los juristas y de los sabios, el Día de la resurrección”